domingo, 30 de abril de 2017

A vosotros/as: PROFESORADO, FAMILIAS, ALUMNOS,AMPA, EXPERTOS Y REPRESENTACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES.GRACIAS.


Cuando me ofrecieron formar parte de este plan me vino un poco de agobio porque “jugaba en otra liga” pues nunca me había puesto en cabeza de ningún proyecto tan grande. Durante el año, y con la creación de una comisión formada por grandes personas hemos hecho un proyecto de biblioteca pensado para los niños de nuestra escuela.

Ha sido un año de muchas actividades y tiempo dedicado a mejorar la lectura y escritura en el centro. Muchos agobios, nerviosismo pero sobre todo, mucha satisfacción de ver cómo las cosas han salido bien. Todo el esfuerzo tiene su recompensa.

Culminando con la semana del libro y en una jornada donde ha habido colaboración de toda la comunidad educativa solo me viene a la cabeza dos palabras: IMPLICACIÓN Y GRATITUD.

Las reuniones de la Comisión de Lectura y Biblioteca han sido amenas, con risas y buenas meriendas (gracias a todas) pero también momentos de duro trabajo que se ve recompensado en el tercer trimestre. Mi gran y merecido reconocimiento a vosotras/os: Carmen, Noelia, Guadalupe, Belén, Rocío, Irene,  Laura, Damián y Juanjo. GRACIAS. Sin vuestra ayuda, colaboración e ideas tan geniales nada de esto podría haberse realizado. Ya sabéis que no sois una comisión, sois “mi familia” en este proyecto y en este año.

Al profesorado de Arroyo Frio y Coto Rios por el desarrollo y participación en las diversas actividades como la lectura y trabajo del libro El Principito, la feria del libro (con nuestro “librero” favorito Damián), el cuentacuentos,  las tertulias dialógicas, la supervisión del trabajo con Gloria Fuertes en la actividad Poetas en Primavera y con el Lectaurante. Gracias por ese tiempo dedicado en vuestras horas y aulas para que todo se desarrolle positivamente.

La actividad del Lectaurante fue un éxito para los niños. Los alumnos/as se lo pasaron bien leyendo y con sus manteles decoraron parte de las aulas.

Las aulas prefabricadas estaban a tope de gente y con  la mayoría de premiados del certamen de escritura. A las familias procedentes de otros centros, gracias por hacer el esfuerzo de venir y pasar el día con nosotros.

A Nati Villar y a Manuel Moreno junto  con el equipo de actores  de la Escuela Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta" de Ubeda  darles la enhorabuena por la obra de teatro tan conmovedora que con tanto cuidado y cariño realizaron en  este centro. Más de uno/a (en la que me incluyo yo), nos emocionamos porque era una obra con mucho significado. GRACIAS por revolver sentimientos a las personas que os estábamos escuchando y viendo tan atentamente.

A los representantes de las distintas administraciones y expertos, gracias por hacer el camino de venir y dar la cara, apoyar la iniciativa en una escuela tan humilde e intervenir en nuestra escuela.

Para finalizar esta semana, acabamos con una convivencia que gracias al AMPA ayudaron  en la logística de mobiliario y comida para degustar entre todos/as. Fue ahí donde palpé un gran sentimiento de FAMILIA, cooperación, solidaridad y cariño por parte de todos. En mis viajes por otros centros, no he visto tanta unión como aquí. GRACIAS Y MÁS GRACIAS. No sé cómo devolver tanta gratitud.

Sólo espero que mi andadura por aquí no acabe y  que nos veamos otro año para disfrutar juntos estas jornadas.

Os dejo un enlace con un montón de fotos para descargar de esta  Semana del Libro. Esto es solo una muestra de lo que se vivió.



Un abrazo que os abarque a todos/as.


Inmaculada Martos Hinojosa. (La “teacher”)

1 comentario:

  1. GRACIAS a ti, Teacher!!
    Por saber guiar este variopinto equipo.
    Por respetar las ideas (a veces algo alocadas) de cada uno.
    Por la cantidad de tiempo de tu vida privada robado para este proyecto.
    ...
    GRACIAS!!

    Creo que ha sido una maravillosa semana del libro, donde toda la comunidad educativa hemos podido disfrutar.

    Feliz lectura/escritura.

    ResponderEliminar