martes, 23 de febrero de 2016

Los primeros maletines lectores ya están en posesión de las familias

libros animados - GIFMANIAEsta misma mañana, durante el tiempo de recreo, se ha hecho entrega de los primeros "Maletines Lectores" a cada una de las aulas de las dos sedes del CPR "Alto Guadalquivir", tanto en Arroyo Frío como en Coto Ríos.

Cada maletín contiene libros individualizados y personalizados para cada uno de los miembros de la unidad familiar, así como algunos para realizar lecturas compartidas en familia, tales como cuentos, pequeñas poesías, revistas de naturaleza,...
Instantánea de uno de los momentos de entrega algunos 
"Maletines Lectores" al alumnado de Infantil y 1er y 2º ciclo EP.

Además, hemos querido acercar los recursos de nuestra escuela a vosotros/as, incluyendo algunas películas, música para relajarse o poner suave mientras se lee, e incluso algunos juegos tradicionales para darle vueltas a la cabeza.

La periodicidad del uso del maletín será semanal, de martes a martes, por lo que irá rotando de niño/a en niño/a en cada grupo, de entre los 16 maletines que hemos puesto en funcionamiento. También contiene, una "Guía para el uso" adecuado del mismo, que es altamente recomendable, sea leída por las familias antes del comienzo de manejo del nuevo recurso.

Para finalizar la experiencia, hemos incluido un "libro blanco", en el que os pedimos que en familia, expreséis vuestras sugerencias y opiniones sobre este recurso para poder enriquecerlo.

Esperamos que sea todo un éxito y como dice la guía,... 

¡Adelante navegante, comienza la aventura!



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta gran iniciativa!!

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez llega a casa un Maletín Lector.
    Tiene muy buena pinta, ahora a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Tenemos el primer maletín lector ahora en casa y disfrutandolo.ya teníamos gana de que nos tocase.

    ResponderEliminar